Ser egresada o egresado es sinónimo de ser desempleado (a), aunque suenen bastante fuerte estas palabras son una realidad actualmente. La competencia que se vive en el mercado laboral es cada vez más feroz, ¿cómo es posible que después de tantos años estudiando no encontremos trabajo?

Sí, la verdad es que muchos egresados pasan meses sin poder encontrar un trabajo o uno en donde obtengan un sueldo competitivo.

Es en esos momentos donde nos preguntamos si en verdad escogimos la carrera correcta, si realmente estamos hechos para ese trabajo, si llegaremos a encontrar un empleo o muchas preguntas más que nos hacen dudar de todo lo que hemos hecho hasta el día de hoy, pero no todo está perdido, existen otros caminos que nos llevarán al éxito.

Las inseguridades siempre existirán en cada uno pero depende de nosotros disminuir el poder que tiene sobre uno mismo. No dejemos que todos esos años de aprendizaje se empolven, tratemos de utilizarlos en un nuevo empleo o en la creación de nuestra propia empresa.

Las startups son empresas que se encuentran en una etapa temprana pero con una gran oportunidad de crecimiento enfocada al uso de la tecnología digital. Al momento en que llegan a escalar dejan de denominarse de esta manera y se convierten en un producto exponencial.

Su crecimiento será muy rápido pero para poder llegar a tener éxito en el mercado deberán tener una buena planeación, aunque no tendrá un sistema como una pyme o cualquier otra empresa. Deberás de tener en cuenta que en primera instancia debes identificar el problema que quieras resolver en el mercado.

Es básico, ¿qué es lo que vas a ofrecerle a los clientes para que puedan resolver una problemática en sus vidas? En segunda instancia ¿quiénes conformarán tu equipo? Debes tener en claro los perfiles adecuados que ayuden a llegar a tus objetivos y que aporten todo lo necesario para ellos.

No necesariamente debe de ser grande pero sí identificar objetivamente a los colaboradores que estén dispuestos a enfrentar cualquier adversidad para llegar a lo más alto en conjunto. Trabajo en equipo no lo olvides. 


Existen muchas ideologías que te ayuden a iniciar tu proyecto pero algo es cierto, ¿cómo? o ¿por dónde iniciar? Aquí es donde entra un proyecto dispuesto a llevarte de la mano para ayudarte a iniciar tu proyecto “XPAND”.

Busca igualdad de oportunidades para estudiantes principalmente de zonas rurales y de escasos recursos, los acerca las la tecnología, innovación y a la formación de startups.

No están solos en este nuevo ciclo, dense la oportunidad de seguir soñando y de poner en práctica todas esas ideas que los lleven al éxito laboral. Para más información sobre XPAND entra en EMERGE o escríbenos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *