Pasaron muchas cosas negativas en este año y ni siquiera estamos a la mitad. Atravesamos una época de crisis sanitaria y por consecuencia trajo una sensación de no tener resultados.

Es normal que una persona se sienta confundida y con la sensación de no tener rumbo en estas épocas, por lo que les traemos estos tips para que puedan recuperar esas fuerzas y continuar con sus proyectos personales.

Prémiate por cada pequeño logro

Si lo vemos desde una perspectiva diaria, tenemos pequeños logros de los cuáles no nos damos cuenta, por ello nuestra recomendación es separar un tiempo para premiarte por todo ello( como probar tu postre favorito, pasar unos minutos por tu poarque favorito, mirar un capítulo de tu serie favorita, etc)

Recuerda por qué haces lo que haces

Si se vive sin metas o sin un propósito, no se siente la energía de despertar cada mañana y de ir a por ello, por lo que te recomendamos como un reminder: Para tí ¿cuál es la razón por la que te levantas cada mañana y por la que continúas trabajando todos los días?

Deja ir los pensamientos negativos

Es común que nos entre el pánico cuando las cosas no salen como lo esperamos. Pero todos sabemos que los pensamientos de ese tipo no nos agregan nada bueno, al contrario nos paran para continuar creciendo cada día.

Controla tus emociones

Un área que pocos saben que se puede entrenar es el “emocional”. Ésta es de suma importancia para desenvolvernos en situaciones difíciles, como por ejemplo la que vivimos ahora en esta pandemia. Ahora imagínate si es que éstas emociones controlen cada segundo de tu vida; parecería que vivieramos en un carrusel de altas y bajas, por lo que sería una buena opción concentrarte en aquello que estés haciendo bien y de lo malo solo mantener aquello que te permita modificarlo a tu favor.

Dedica tiempo para ti mismo

Como es importante nuestras metas o proyectos a futuro, también tenemos que darle un tiempo a los 3 aspectos que todo ser humano tiene: Físico, Espiritual y Emocional, y estos se refuerzan con “la hora de la victoria” (para más información sobre este término, pueden encontrarlo en el Libro “7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey).

Rodéate de gente perseverante y feliz

Somos un reflejo de las personas con las que pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por ello, procura rodarte de personas que como tú quieran cambiar al mundo. Pero que mejor aún, personas cuyas obstáculos no los hayan detenido para lograr sus sueños.

Como todo, esto no se consigue de un día para otro. Los invitamos a ver las cosas como pequeñas partes que forman un todo, o interiorizar esta frase conocida: “Roma no se hizo en un día”. Las cosas buenas toman tiempo en hacerlas.

Visíta nuestra página para más blogs

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *