El voluntariado virtual fue posicionandose cada vez más durante esta década, y con el tiempo fue acompañado de la mano de las Tecnologías de la Comunicación e Informacióm, pero durante la pandemia las actividades que hacíamos normalmente ahora fueron trasladadas en su totalidad a un ordenador, el cuál pasamos el mayor tiempo del día.

Con mayor razón no hay excusa para no tomar uno y este post tocaremos los siguientes beneficios que consideramos que trae llevar un voluntariado virtual.


Acessible donde estés

Al ser una actividad virtual, esta no ocupa desarrollarse en una oficina o establecimiento, lo cual es una buena oportunidad para personas que tengan alguna descapacidad física o algún problema de movilidad.

Esta también se puede desarrollar en cualquier parte del mundo, por lo que es una oportunidad de que se abran puertas a lugares donde tengan diferente cultura, con diferentes personas y hasta inclusive diferente idioma, y esto es realmente una gran oportunidad para desarrollar tus capacidades desde la comodidad de tu casa con solo un dispositovo electrónico a la mano.

Trabaja a tus horas

La oportunidad de que estés desde la comodidad de un ordenador es que exista una mayor flexibilidad, ya que puedes cumplir con las tareas designadas en los tiempos que dispongas, como después del trabajo, o después de la Universidad.

Crecimiento personal

No cabe duda de que haciendo un voluntariado es un beneficio propio, como también para la organización a la cuál estas trabajando. Con este puedes desarrollar habilidades nuevas, ganar conocimientos, conocer nuevas personas, y una de las cosas mas importantes que considero es que aprendes a gestionar mejor tu tiempo.

Te abre las puertas a nuevas oportunidades

Sobre todo para oportunidades profesionales. Muchas empresas toman en cuenta aparte de los conocimientos adquiridos, las experiencias desarrolladas como voluntario, porque seamos honestos, no todos los profesionales velan por mejorar un bien común sin fin de lucro.


Esto le da un valor enorme a tu perfil profesional y ayuda a ampliar tu curriculum.

Amplia tu red de contactos

Algo que no tomamos en cuenta, o lo tomamos cuando acaba la carrera es cuán poderoso es en el mundo laboral tener contactos, el poder de conocer personas que puedan ayudarte a abrirte nuevas puertas.
Un volutnariado es ideal para crear un networking; podrás conocer mas personas relacionadas al área donde trabajas.

Te reta como persona

Un voluntariado es igual que un trabajo, estos requieren que uno cumpla sus actividades con excelencia.

Obviamente el primero es una actividad no lucrativa, pero esto te ayuda a retarte como persona y te pone a prueba para ver cuán comprometido estás a algo y reta tu capacidad de responsabilidad en cumplir con los plazos de entrega.

Te invitamos a tomar este reto de ser voluntario y generar un impacto social


Quieres apuntarte a uno?
dale una ojeada a uno de nuestros proyectos y contactanos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *