El internet y las aplicaciones móviles han traído un gran avance en el ramo de la investigación, los negocios y la educación; ya sea facilitando nuestras actividades o reduciendo procesos, hoy nos toca hablar sobre el impacto que tiene la tecnología en el campo del voluntariado.

Con anterioridad te contamos sobre algunos beneficios de hacer un voluntariado virtual, pues hoy es momento de presentarte una aplicación que te ayudará a realizar un voluntariado en cualquier parte del mundo. En ocasiones tenemos la intención de realizar algún tipo de actividad para ayudar en nuestro entorno o sociedad, no siempre hay manera de encontrar lugares donde realizar voluntariados, por eso es que te presentamos GivingWay.

GivingWay es una aplicación disponible para Android y en plataforma web donde encontrarás la posibilidad de hacer voluntariado en más de 100 países, es una aplicación gratuita; si bien no tiene una aplicación destinada para iOS, puedes acceder al portal web desde Safari en tu dispositivo. 

Para comenzar a ser voluntario debes registrarte y completar un cuestionario para filtrar las diferentes opciones según tus preferencias, puedes elegir entre realizar voluntariado online y on-site, así que no es necesario viajar para ser voluntario. Una vez que has realizado tu registro aparecerán las opciones que coinciden con tus criterios de búsqueda, así como comentarios de otros voluntarios y voluntarias acerca de los lugares o actividades a realizar.

La mayoría de los formularios están en español, al menos todos aquellos que están destinados a países y regiones de habla hispana, ya que si quieres realizar tu voluntariado en un país con un idioma diferente al español tendrás que dominar, escribir y hablar la lengua que se use en el país o región destino. 

No cabe duda que la tecnología cuando se usa en pro de la sociedad es maravillosa, nos ayuda a lograr nuestros objetivos sin importar la distancia. 

Pues manos a la obra, sí piensas usar o haz usado esta aplicación déjanos un comentario con tu experiencia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *