El término sustentabilidad es un concepto del cual se ha venido hablando con mayor frecuencia en la última década, hablamos del año 2010 aproximadamente, sí bien anteriormente se había tomado en cuenta la sustentabilidad, no fue sino hasta dicho año que cobró fuerza a causa de los cambios ambientales y ecológicos que el planeta comenzó a sufrir. 

Con la afectación ambiental y social que se comenzó a presentar también surgieron personas y grupos que buscaron alternativas para seguir produciendo y a su vez cuidar el medio ambiente, es ahí cuando la presencia de las empresas sustentables se volvió más notoria. 

¿Qué es una empresa sustentable?

Una empresa sustentable es la que busca el desarrollo y éxito de muchos factores, no sólo los productivos y económico sino también por ejemplo, el bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos o servicios, reducir el impacto ambiental, evitar el impacto social, la calidad de sus productos y sobre todo busca el desarrollo de su país a través de prácticas innovadoras y amistosas con el medio ambiente. 

En resumen las empresas sustentables se preocupan por el medio ambiente, la sociedad y el crecimiento favorable de ambos factores; buscan evitar el impacto social y ambiental creando métodos de producción que dejen la menor huella ambiental posible. 

¿Cómo ser una empresa sustentable? 

Si bien para muchos podría resultar difícil comenzar una empresa sustentable o hacer una transformación de la que ya tienen en actividad, la verdad es que se puede ir creando o cambiando poco a poco la manera de producir o prestar un servicio, aquí tendrás algunas recomendaciones: 

1. Intenta usar gas natural en un 90% de tus operaciones.

2. Reduce el consumo eléctrico a través de programas de uso eficiente de energía como la implementación de paneles solares.

3. Implementa proyectos de ahorro y reposición de agua. 

4. Reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

5. Implementa un plan de sustentabilidad que contemple el desarrollo y bienestar personal y profesional de tus empleados.

6. Manténte informado sobre acontece en tu entorno e implementa acciones que apoyen causas cercanas a tu empresa.

Esperamos te sirva este texto, si es así déjanos tus comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *